Swarovski irradia alegría y ofrece una amplia gama de productos que brillan por su calidad, excelencia artesanal y creatividad inigualables. La empresa, fundada en 1895 en Austria, se dedica a diseñar, producir y vender los cristalesde mayor calidad del mundo, piedras preciosas naturales, Swarovski Created Diamonds y Zirconia Swarovski, además de productos acabados, como joyería y accesorios, y también productos de diseño interior y soluciones de iluminación.
Swarovski Crystal Business, que ahora está gestionada por la quinta generación de miembros de la familia,es una empresa de proyección mundial, con aproximadamente 3.000 tiendas en unos 170 países, más de 29.000 empleados y unos ingresos de unos 2.700 millones de euros en 2018. Swarovski Crystal Business forma parte del Grupo Swarovski junto con sus empresas asociadas, Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos).
En 2018, el Grupo generó unos ingresos de cerca de 3.500 millones de euros y dio empleo a más de 34.500 personas. El mantenimiento de relaciones responsables con las personas y con el planeta siempre ha sido uno de los aspectosque integran el legado de Swarovski y, en la actualidad, es una parte fundamental de la establecida agenda de iniciativas de la empresa en pro de la sostenibilidad.
El programa de formación global Swarovski Waterschool ha conseguido llegar a 500.000 niños de zonas próximas a los principales ríos del mundo. La Fundación Swarovski se creó en 2013 para honrar el espíritu filantrópico de Daniel Swarovski, y trabaja para promover la cultura y la creatividad, fomentar el empoderamiento humano y conservar los recursos naturales para lograr un impacto social positivo.
La historia empezó con Daniel Swarovski. Nacido en Georgenthal, en Bohemia, conocida en la época como la cuna del mejor cristal y del mejor tallado de cristal, su pasión despuntó a una edad temprana. Aunque se introdujo en el arte del tallado de cristal en la empresa de sus padres desde joven, un momento crucial para el desarrollo de su visión fue su visita a la Exposición Eléctrica de Viena en 1883. Esto cambió instantáneamente su visión del mundo, puesto que despertó su fascinación por la refracción de la luz, fundamental para el arte del tallado de cristal.
Su invención de una máquina para el tallado de cristal fue el inicio de un viaje que no sólo llevó a Swarovski a convertirse en la empresa fabricante de cristal líder a escala mundial, sino que la convirtió en sinónimo de ingeniería y tecnología de vanguardia. Este legado lo han potenciado y ampliado las cinco generaciones que preservan el emblemático espíritu familiar de la marca.
La innata pasión de Daniel Swarovski por el diseño y la innovación forma parte integral del legado de la marca. Al día de hoy, nuevas tallas, tonos y tamaños siguen concibiéndose a diario en el histórico hogar de la marca en Wattens, desafiando los límites presentes y futuros de la producción de cristal. Gracias a un marcado interés por la selección de tendencias, el diseño y el desarrollo meditado de la marca, cada pieza de Swarovski narra la historia de 125 años de dominio e innovación.
Desde la creación de su primera figura de cristal en 1976 –que marca el inicio de una nueva era de la empresa centrada en los productos–, Swarovski ha sido reconocida en todo el mundo por sus creaciones de cristal y decoraciones para el hogar.
Desde ese momento, Swarovski ha celebrado los siguientes acontecimientos destacados que han reforzado aún más si cabe a la empresa.